IST Entertainment cede todos los derechos de la marca The Boyz a los 11 integrantes de la agrupación y desmiente rumores que lo niegan.
El pasado 4 de diciembre, IST Entertainment lanzó un comunicado explicando que han otorgado a The Boyz todos los derechos para usar el nombre del grupo, desmintiendo así los rumores del fracaso en la negociación del uso de la marca por parte de los 11 integrantes y su nueva agencia One Hundred Entertainment.
La declaración por parte de la agencia surgió a raíz de que ese mismo día el medio coreano TenAsia había difundido información falsa que aseguraba que las negociaciones entre IST Entertainment y OneHundred Entertainment, sobre la utilización de los derechos de la marca registrada The Boyz, habían fracasado debido a la exigencia de miles de millones de KRW por parte de IST, generando preocupación entre los fans.
IST Entertainment declaró:
"Queremos expresar nuestro pesar por la reciente desinformación sobre los derechos de marca y aclarar los hechos. Contrario a lo que se ha informado, hemos decidido otorgar los derechos de la marca registrada 'The Boyz' a los 11 miembros del grupo sin costo y ya hemos comunicado esta decisión a ellos".
Por otro lado, reveló la decisión de terminar los contratos ya expirados de los integrantes y concluir sin problemas y de manera anticipada el contrato de uno de los integrantes al que le restaban 6 meses de exclusividad.
"Adicionalmente, para el miembro que aún tiene aproximadamente seis meses restantes en su contrato exclusivo, hemos expresado nuestra intención de terminar el contrato de forma anticipada, independientemente del tiempo restante, en apoyo de sus actividades con su nueva agencia".
A continuación el comunicado completo:
"Hola, somos IST ENTERTAINMENT.
Queremos expresar nuestro pesar por la reciente desinformación sobre los derechos de marca y aclarar los hechos. Contrario a lo que se ha informado, hemos decidido otorgar los derechos de la marca registrada 'The Boyz' de forma gratuita a los 11 miembros del grupo y ya hemos comunicado esta decisión a ellos. Además, pretendíamos permitir que la marca se usara de forma gratuita para cualquier actividad acordada por los 11 miembros, incluidas actividades unitarias o individuales. Adicionalmente, para el miembro que aún tiene aproximadamente seis meses restantes en su contrato exclusivo, hemos expresado nuestra intención de terminar el contrato de forma anticipada, independientemente del tiempo restante, en apoyo de sus actividades con su nueva agencia. Nuestra decisión de otorgar los derechos de uso gratuito de la marca directamente a los miembros, en lugar de a su nueva agencia, fue tomada para facilitar conexiones más profundas y fluidas entre los miembros y sus fans, y apoyar sus actividades en curso. Creemos que ofrecer los derechos directamente a los miembros de 'The Boyz' es la forma más adecuada de apoyar la longevidad del grupo y garantizar interacciones fluidas con sus fans, dado el inmenso amor y apoyo que el grupo ha recibido del público. Las afirmaciones de que exigimos "tarifas excesivas por la marca" o que hicimos "demandas irrazonables fuera de las normas de la industria a la nueva agencia" son completamente falsas. Por el contrario, hemos mantenido una postura abierta con respecto a la marca y hemos estado esperando varias propuestas. Las discusiones que hemos tenido fueron fundamentales y dentro del alcance de las prácticas estándar para un proceso de transición fluido. Aunque nuestra relación con The Boyz ha llegado a un final desafortunado, prometemos hacer todo lo posible para asegurar que sus actividades futuras se desarrollen sin problemas, y sinceramente los apoyamos en su camino adelante."
Fuente: (1)
Comments