SUGA de BTS se enfrenta a graves repercusiones legales.
La comisaría de policía de Yongsan de Seúl anunció el 7 de agosto que Suga había sido fichado por cargos de violación de la Ley de Tráfico (DUI), la estación de policía reveló que en la prueba de alcohol en la sangre de SUGA arrojó un 0,227% cuando fue atrapado conduciendo un scooter eléctrico.
Según la policía, SUGA fue encontrado tirado en el suelo mientras estacionaba su patinete eléctrico. Cuando los agentes de policía acudieron a ayudarlo, notaron el olor a alcohol y lo llevaron a la comisaría cercana, después de completar los procedimientos necesarios fue puesto en libertad.
En respuesta a este incidente, HYBE Entertainment emitió un comunicado oficial en Weverse en el cual declaró: “El martes 6 de agosto, SUGA conducía un scooter eléctrico de camino a casa después de beber. Recorrió unos 500 metros con casco puesto, se cayó mientras estacionaba y la policía cercana le realizó una prueba de alcoholemia, lo que resultó en una multa y la revocación de su licencia”.
“Afortunadamente, no hubo heridos ni daños materiales como resultado del incidente y regresó a casa escoltado por la policía. Pedimos disculpas por decepcionar a muchas personas debido al comportamiento inapropiado de nuestro artista. Recibirá las medidas disciplinarias correspondientes de su lugar de trabajo por causar controversia social como trabajador de servicio público. Prestaremos más atención para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir en el futuro”, añadió la agencia.
Según la ley de Corea del Sur, el límite legal de BAC es 0,03%. Conducir con un nivel en la sangre superior al 0,08% puede resultar en multas severas que van desde 5 millones de KRW (3.664 USD) a 10 millones de KRW (7.329 USD), o prisión de 1 a 5 años. Posiblemente, la multa que SUGA podría dar lugar a una multa de entre 10 millones de KRW (7.329 USD) o 20 millones de KRW (14.640 USD), o una pena de prisión de 2 a 5 años. Además, el idol tendría problemas para obtener una licencia de conducir durante un año.
Big Hit Music, la agencia de SUGA, ha enfrentado críticas por supuestamente minimizar la gravedad del incidente al enfatizar que se conducía un "scooter eléctrico" en lugar de un vehículo más tradicional. Sin embargo, la ley surcoreana trata de la misma manera el conducir un automóvil, que un scooter eléctrico en estado de ebriedad, y se espera que SUGA enfrente una investigación penal.
Este incidente añade a SUGA a una lista creciente de ídolos que se han enfrentado a consecuencias legales por conducir con el porcentaje de alcohol no permitido en Corea del Sur . Según una lista compilada por theqoo, varios ídolos han estado involucrados en incidentes similares a lo largo de los años, con diferentes niveles de concentración de alcohol en sangre, suspensión o cancelación de licencia y sanciones legales correspondientes.
Comments